III JORNADAS PROVINCIALES INTERDISCIPLINARIAS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CONTROL

Por tercer año consecutivo y, reafirmando la idea de lograr un desarrollo técnico e intelectual en los agentes públicos y la sociedad toda, a través de la realización de capacitaciones, se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Rosa durante los días 11 y 12 de abril del corriente, las III Jornadas Provinciales Interdisciplinarias de Administración Pública y Control.

Las mismas fueron organizadas en forma conjunta entre el Centro de Estudios sobre Gestión Pública y Responsabilidad (CGPyR) y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa, contando además con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Al acto de apertura fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, Cr. Oscar Mario Jorge, acompañado de la vicegobernadora, Prof. Norma Durango; el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Cr. Sergio Baudino; la Presidente del CGPyR, Dra. Miriam Ivanega; el Presidente Subrogante del Tribunal de Cuentas, Dr. José Roberto Sappa; Ministros del Poder Ejecutivo Provincial y del Superior Tribunal de Justicia y autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa.

Acto Apertura 42

Los temas generales sobre los cuales versaron las Jornadas fueron la gestión pública, el control estatal, la autonomía municipal, la responsabilidad del Estado y la economía social, todos ellos considerados elementos esenciales y necesarios para el desarrollo de la hacienda pública.

En cada panel de disertaciones se brindó una mirada interdisciplinaria de estos aspectos y la presencia de destacados profesionales especialistas en estos temas, reconocidos a nivel regional, nacional e internacional, contribuyó a la excelencia de las presentaciones y las consiguientes conclusiones alcanzadas.

Luego del acto de apertura, el Dr. Jaime Santofimio Gamboa, quien es Magistrado del Consejo de Estado de Colombia, habló en su conferencia magistral sobre “La responsabilidad del Estado por actividad administrativa”, continuando con el ciclo de disertaciones del jueves por la mañana, el Dr. Ismael Mata, la Cra. Mónica González, el Dr. Isaac Damsky, el Cr. Walter Coronel, el Dr. Ricardo Muñoz y la Cra. Graciela Cussatti (representante del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina).

La jornada vespertina del día jueves contó con las exposiciones del Dr. José Roberto Sappa, la Ing. Laura Díaz, el Cr. José María Las Heras, el Cr. Walter Miner y el Dr. Alfredo Vítolo.

El viernes por la mañana disertaron la Dra. Gabriela Abalos, el Dr. Oscar Cuadros, el Cr. Oscar Alpa, el Dr. José Carlos Moslares, la Dra. Miriam Ivanega y el Dr. Eduardo Mertehikián.

El cierre de las Jornadas estuvo a cargo de la Dra. María Angélica Gelli, que en su conferencia magistral habló del “Control de convencionalidad”.