DESIGNACIÓN DE RELATORES MAYORES EN LA SALA II DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Según lo establecido por la Resolución Nº 38/2013 –TdeC-, a partir del día 02 de mayo del corriente año, se incorpora un Cuerpo de Relatores Mayores en la División Segunda, con el fin de mejorar el cumplimiento de las funciones específicamente asignadas en el Decreto Ley Nº 513/69.

 Las tareas encomendadas a los Relatores Mayores consistirán en controlar, revisar y aprobar las rendiciones de cuentas en forma conjunta con los relatores designados a su cargo; tarea que se agrega a las que ya desempeñan como Relatores. Ello permite contar con un nivel intermedio entre Jefe y Subjefe y el Cuerpo de Relatores, lo que conlleva a un mejor funcionamiento de la Sala.

 Esta nueva estructura de Sala II, toma la experiencia recogida en Sala I, que desde el mes de octubre de 2011 incorporó el Cuerpo de Relatores Mayores. Ello contribuyó positivamente en la organización del trabajo interno, en el logro de una comunicación más fluída entre relatores, relatores mayores, jefe y subjefe, lo cual derivó en la realización de las tareas de manera más coordinada y agregando una instancia de control intermedio, avanzando hacia un control cada vez más eficiente.

 Las agentes designadas son la Sra. Susana Valduvino y la Cra. Cecilia Gaita.