REUNIÓN DE AUTORIDADES DEL TdeC CON LA DIRECTORA DE FORMACIÓN E INFORMÁTICA JURÍDICO-LEGAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN

El día jueves de 16 de mayo el Presidente Subrogante del Tribunal de Cuentas, Mgr. José Roberto Sappa, y el Secretario del Organismo, Dr. José Carlos Moslares, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la titular de la Dirección Técnica de Formación e Informática Jurídico Legal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Maria Paula Pontoriero y el Dr. Francisco Jaurena, a efectos de lograr el avance de un trabajo en conjunto entre ambos organismos.

El ente nacional mencionado es quien tiene a su cargo el Programa INFOJUS, que es un portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que contiene información jurídica de acceso libre y gratuito.

Se acordó la posibilidad de sumar el Digesto Jurídico elaborado por personal del Tribunal al citado portal. A tal efecto, se solicitó la posibilidad de trabajar en la capacitación por parte del Ministerio al personal del Tribunal que viene trabajando en el Digesto.

Asimismo, se avanzó en la posibilidad de trabajar conjuntamente en materia de organización de capacitaciones, no sólo dirigidas al personal del Tribunal de Cuentas sino además a los agentes de la Administración Pública Provincial.

Como corolario del encuentro se dispuso el avance en la formulación del acuerdo institucional que permita avanzar en la realización de los objetivos propuestos.