INFORME DE AUDITORÍA A COMISIÓN DE FOMENTO DE LA REFORMA

Según Providencia Nº 152/2013 del Tribunal de Cuentas, los días 22, 23 y 24 de mayo del corriente año, el Relator Marcelo Carante y el Cr. Cristian Kathrein realizaron una comisión de servicios en la Comisión de Fomento de La Reforma, a fin de efectuar un estudio de Balances del año 2012.

En ésta Auditoría estuvo presente la Srta. Secretaria Tesorera Vilma E. Berdugo y se llevó a cabo la depuración de las observaciones realizadas en anteriores Pedidos de Antecedentes.

Asimismo, se efectuó el Primer Estudio de rendiciones mensuales de 2012, surgiendo observaciones que los obligados deberán contestar en el plazo indicado.

No se procedió al Recuento de Valores existentes en Caja, ya que los responsables no se encontraban presentes a la hora de efectuar la auditoría.

El día 24 de mayo los representantes del Tribunal mencionados en el primer párrafo concurrieron a la Escuela Hogar Nº 119 de La Reforma, donde estuvo presente la Directora Interina del Establecimiento, Sra. Silvia Susana Bebacqua y la Secretaria Nora Saldaña. En ésta visita se evacuaron dudas sobre la presentación de rendiciones, lo que contribuye a una fluida comunicación entre cuentadantes y relatores, facilitando la capacitación y asesoramiento de los responsables. De ésta manera, se agiliza tanto la presentación de las rendiciones como el control por parte del Tribunal de Cuentas.