IX JORNADAS TÉCNICAS Y REUNIÓN DEL COMITÉ DE AUDITORíA DE LA RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO

Los días 23 y 24 de mayo del corriente año, se llevaron a cabo en la sede de la Sindicatura General de la Nación, cita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las IX Jornadas Técnicas de la Red Federal de Control Público.

 Participaron de las mencionadas jornadas mas de un centenar de integrantes de los Tribunales de Cuentas Provinciales y Municipales, otros organismos de control de todo el país y miembros de las Unidades de Auditoría Interna de los Ministerios de Planificación Federal, Educación, Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Agricultura de la Nación. Todos los Organismos anteriormente enunciados integran la Red Federal de Control Público, la cual es presidida por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

 Hubo disertaciones, plenarios y talleres a cargo de funcionarios de SIGEN, auditores internos, síndicos jurisdiccionales y miembros de los Tribunales de Cuentas y de los Organismos de control de todo el país.

 La Red Federal de Control Público tiene casi diez años de funcionamiento y con la próxima inclusión del Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete de Ministros, serán ocho (8) los Ministerios con sus Unidades de Auditoría Interna, y cuarenta y siete (47) los organismos de control de todo el país los que integran la Red.

 El Tribunal de Cuentas destaca la importancia de los temas a desarrollar, los cuales tienden a mejorar la capacitación de quienes tendrán a su cargo la realización de las auditorías de la Red Federal de Control Público. Por ello, se decidió la participación de la auditora Cra. Yamila Magiorano en representación del Organismo.