REUNION DEL CONSEJO DE LA MEJORA CONTINUA DEL EJERCICIO 2013

El día 18 de junio de 2013 se efectuó la Tercera Reunión Anual del Consejo de la Mejora Continua, en la cual se trataron los siguientes puntos:

 – Modificaciones al PSC de Oportunidades de Mejora: Se informa sobre la modificación de los PSC 4.2.3. – CONTROL DE DOCUMENTOS Y DATOS Y PSC 8.5.1. OPORTUNIDADES DE MEJORAS, los que se encuentran incorporados y actualizados con sus respectivas revisiones de mayo 2013. Fue modificado para que no sea necesario hacer un registro adicional cuando se hacen las mejoras. Se comentó la idea de hacer un portal de la calidad, que incluya las herramientas esenciales del SGC, para ello se envió una oportunidad de mejora al sector de Sistemas.

 – Comité de No Conformidades: Debido a la existencia de No Conformidades a contestar y/o resolver, se convoca al Comité en los próximos 15 días y se indica, para el futuro, que de no existir ninguna no conformidad este organismo se reunirá cuando lo estime conveniente el Administrador del Sistema de Calidad o algunos de los miembros del CMC.

 Normas ISO 30900 y 26000: Se indica que se encuentran en vigencia y guardadas en el servidor la Norma ISO 30900 sobre “Aplicación de Normas ISO para la Administración Pública” y la Norma ISO 26000 sobre “Responsabilidad Social”. La primera de ellas se incorporó a la biblioteca del Tribunal en su formato papel. La segunda, que no se certifica, es un documento orientador para pasar de las ideas a las acciones.

 Propuesta de Decálogo Medio Ambiente: Se informa que por la ASGC se circularizó a todo el personal del Organismo un Decálogo de acciones para preservar los recursos y el medio ambiente, con prácticas a tener en cuenta en este sentido por el personal del Organismo. Este decálogo será tenido en cuenta, entre otros temas vigentes, cuando se revise la Política de Calidad, el segundo semestre de este año calendario.

 – Premio Nacional de la Calidad: Se informó sobre la capacitación de evaluadores para el “Premio Nacional de la Calidad”. Este premio esta implementado por el gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, destinado a organismos públicos que trabajen con la calidad. Se formará un equipo que trabajará para la presentación de la documentación requerida para que el organismo participe el próximo año en el Premio Nacional de la Calidad.

 – Reglamento del Consejo de la Mejora: Se indicó las modificaciones que se realizaron al reglamento del Consejo de la Mejora; para el cual se tuvo en cuenta las opiniones recepcionadas por todo el personal del organismo que participó del mismo, como las sugerencias emanadas del Secretario del Tribunal y la Representante de la Alta Dirección.

 – Buzón de Sugerencias: Las inquietudes planteadas fueron derivadas a la Alta Dirección o las áreas pertinentes, constando en el Acta de la presente reunión.