CAPACITACIÓN ESTABLECIMIENTO ASISTENCIAL GOBERNADOR CENTENO

El día Lunes 15 de Julio, en representación del Tribunal de Cuentas, el Jefe de Relatores de Sala II C.P.N Cristian Kathrein, la Relatora Mayor C.P.N Cecilia Gaita y la relatora C.P.N Mónica Mataloni, bajo la coordinación del Vocal de Sala II Dr. Francisco García, concurrieron al Establecimiento “Asistencial Gobernador Centeno” para llevar a cabo una capacitación destinada a los agentes del área de Contaduría del Establecimiento.

Se abordaron temas relativos a la modalidad y plazos de presentación de Rendiciones de Cuentas establecido por Resol. 103/1979, rendición de comisiones de servicio según Decreto 158/92 de Viáticos y movilidad, Decreto 425/2013 que establece nuevos montos de contrataciones, así como intercambio de información en relación a problemáticas planteadas por el personal de las áreas vinculadas a contrataciones y rendiciones de cuentas del Establecimiento Asistencial, tales como compra de medicamentos, derivaciones de pacientes, imputación y rendición de gastos correspondientes a ejercicios anteriores.

La realización de estas capacitaciones contribuye a una fluida comunicación entre quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante la Gestión de la Administración del Establecimiento Asistencial y este Tribunal de Cuentas; además de promover a una mejora continua de la rendición de cuentas, lo que producirá una sinergia positiva en pos de un control contributivo, para la satisfacción del bien común.