REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA MEJORA CONTINUA DEL EJERCICIO 2013

El día 30 de Julio de 2013 se efectuó la cuarta reunión anual del Consejo de la Mejora Continua, en la cual se trataron los siguientes puntos:

– CURSO SOBRE NO CONFORMIDADES: En la semana del 16/9 al 20/9 del corriente año las Cras. Marcela BERGES y Gladys RAPANELLI ree-ditarían el curso sobre NO CONFORMIDADES, destinado fundamentalmente a personas que no lo hubieren realizado en instancias anteriores. Se comunicará vía correo electrónico la planificación y condiciones del curso.

– AUDITORIAS INTERNAS DE AGOSTO: Se recuerda que entre los días 13 al 15 de Agosto del corriente año se realizarán las auditorías internas del SGC, en un todo de acuerdo a la planificación existente. Previo a esta instancia se auditoría se harán reuniones con los auditores internos.

– AUDITORIA DE MANTENIMIENTO A REALIZAR POR IRAM: Nos han informado que los días 25 y 26 de setiembre del corriente año se llevará a cabo la auditoría de mantenimiento por parte de IRAM. Además se comunicó que el auditor será la misma persona que nos visitara el ejercicio 2012.

– CAPACITACIONES VARIAS: Se recuerda que los días 18, 19 y 20 de setiembre, en la ciudad de La Rioja, se llevará a cabo el XXII Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas, evento para el cual se circularizó a todos los agentes la posibilidad de presentar trabajos, bajo las temáticas indicadas para este evento. Se informa además que los días 5 – 6 y 7 de setiembre del corriente año se llevará a cabo el Segundo Congreso Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas.

– DECALOGO DE MEDIO AMBIENTE: en la reunión anterior, como por medio de correo electrónico se circularizó un decálogo sobre el cuidado del medio ambiente a fin de que todo el personal realizara las sugerencias pertinentes. Se propone que un plazo de treinta días se cree una comisión o comité para el logro de esta temática, como lo atinente a responsabilidad social.

– MODIFICACION DE LA POLITICA DE LA CALIDAD: como es habitual y dado el avance en todo los sentidos e impulsando la Mejora Continua en la gestión, durante el segundo semestre se trabajará en la modificación de la política, sugiriendo que para la nueva elaboración se tengan en cuenta la Norma Iso 26000 “Guía de Responsabilidad Social” y la Norma Iram 30900 “ Guía para la interpretación de la IRAM ISO 9001-2001 en la Administración Pública.

– BUZON DE SUGERENCIAS: se reitera a encargados de áreas que motiven el uso correcto de esta herramienta fundamental. Se dio respuesta a las inquietudes y sugerencias planteadas en la reunión anterior; recepcionando, a su vez, otras que se darán tratamiento oportunamente y en un plazo que no exceda el próximo encuentro de este tipo.