AUDITORÍA DEL ENTE EJECUTIVO CASA DE PIEDRA – EJERCICIO 2012

Los agentes integrantes del área Auditoría del TdeC de la provincia de La Pampa, conjuntamente con los de las provincias de Río Negro y Buenos Aires, concluyeron la auditoría correspondiente al Balance del Ejercicio 2012 del Ente Ejecutivo de Presa Embalse Casa de Piedra.

Las contadoras Liliana Haydeé Virgili y Olga Cornetta realizaron esta labor los días 25, 26 y 27 de septiembre del corriente año, en la sede administrativa sita en la ciudad de Bahía Blanca.

El Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra fue creado en el año 1977 por convenio celebrado entre las Provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro y posteriormente se incorporó el Ministerio del Interior de la Nación. Se creó con el objeto de construir la presa y obras complementarias dentro del “Programa Único de habilitación de aguas de riego y distribución de caudales del Río Colorado”.

En 1996 se procedió al inicio de la actividad generadora del Ente, a partir de la puesta en servicio de la Central Hidroeléctrica Casa de Piedra. En orden a la operatoria de generación de energía y la incorporación de lo producido a la red eléctrica nacional por venta de energía, el Ente obtuvo la autorización provisoria de la Ex Secretaría de Energía siendo reconocido como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M.) hasta la fecha.

Por la modalidad adoptada para efectuar el Control por los tres organismos intervinientes, la labor de Auditoría concluye labrándose Actas, en las cuales se señala el alcance de las mismas, las conclusiones y en su caso, salvedades o recomendaciones que se formulan, las que son puestas en conocimiento del Ente al efectuar entrega de las Actas ni bien concluye la labor programada, verificándose su cumplimiento al realizarse la Auditoría siguiente.