PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Durante los días 14, 15 y 16 de Octubre del corriente año, se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social en la ciudad de Buenos Aires.

 El evento fue organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social bajo la presidencia de la Dra Alessandra Minnicelli, actuando como Presidente Académico del Congreso el Dr. Bernardo Kliksberg.

 El eje del Congreso se basó en la necesidad de alinear la visión de empresa a la visión de país para lograr un crecimiento productivo y equitativo, objetivos primordiales y necesarios para el desarrollo humano.

 Expresó el Dr. Kliksberg que “vivimos en un mundo con avances históricos en el conocimiento científico-tecnológico que multiplican la capacidad de producir bienes y servicios, sin embargo 3000 millones de personas están en pobreza” y “es hora de hacer esfuerzos para impulsar la asunción de responsabilidades sociales en todas las áreas, lograr soluciones concretas que aseguren a cada ser humano una vida digna y plenas posibilidades de desarrollo como lo reclama la ética.”

 Realizaron sus ponencias sobre esta temática el Premio Nóbel de Economía, Amartia Sen, y los expresidentes Ignacio Lula da Silva y Felipe González, entre otros.

 En representación del Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa y en el marco del Comité de Responsabilidad Social creado por Resolución Nº 100/2013 concurrieron los agentes Claudia LOPEZ, María Marta VIGLINO, Gastón RODRIGUEZ y Hugo Oscar ABALO.

Foto Noticia 1

Foto Noticia 2

Foto Noticia