REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA MEJORA CONTINUA DEL EJERCICIO 2013

El día 22 de Noviembre de 2013 se efectuó la Séptima reunión anual del Consejo de la Mejora Continua en la cual se trataron los siguientes puntos:

 – INFORME SOBRE AUDITORIA DE MANTENIMIENTO: durante los días 25/9 y 26/9 del corriente año se realizó, por parte de IRAM, la auditoría anual de mantenimiento del certificado de normas de calidad, resultando tres observaciones, dos oportunidades de mejoras y dos No conformidades, que fuera en la auditoría anterior una observación con oportunidad de Mejora. Se aprobaron las acciones correctivas propuestas por la Administradora del Sistema. Se puede verificar en el registro de no conformidad.

 – MEDICION RESULTADOS CAPACITACIONES INTERNAS: producto de no evidenciarse la eficacia de las capacitaciones (de acuerdo a la Auditoría Externa), debe buscarse la forma de poder medir esta acción. Lograr que cada vez que haya una capacitación interna, se evalúe la eficacia

 – CAPACITACIONES VARIAS: CURSO SOBRE AUDITORIA: Se llevará a cabo los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre del corriente año un curso sobre Auditoría dictado por SIGEN. El mismo se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam de 8:30 a 12:30 hs y será obligatoria la concurrencia para todo el personal del Tribunal. Por este motivo, se suspenderán los plazos de los procedimientos de este Organismo. El día jueves 5 en horario de la tarde la capacitación continuará con los auditores del personal y otros agentes afectados a tal fin.

 – MODIFICACION DEL MANUAL DE POLITICAS DE CALIDAD: se mostró un borrador de las modificaciones incluidas en el Memorandun Nº 16, en el cual constan las propuestas de reformas a realizar en el Manual. Ello sería, fundamentalmente, como consecuencia del traspaso de las DDJJ de funcionarios a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por aplicación de la Ley Nº 1252. Estas propuestas pueden ser modificadas o ampliadas con sugerencias por parte de todo el personal, hasta el 15 de marzo del 2014.

 – PAGINA WEB: cumplimiento de las planificaciones y recepción de propuestas de publicación: se circularizó la solicitud de planificación de temas 2014 e inquietudes que se deberán presentar hasta el 30 de noviembre del corriente año.

 – BIBLIOTECA: se informó sobre nuevas adquisiciones. A su vez se confeccionó un listado de los libros incorporados en los dos últimos años. Existen un total de 120 libros nuevos. El listado será enviado por e-mail a cada uno de los agentes.

 – BUZON DE SUGERENCIAS: se solicita a encargados de áreas motiven el uso correcto de esta herramienta fundamental, indicando que a cada una de las sugerencias o inquietudes, en un plazo no mayor a 30 días.