PROYECTO DE LEY DE AUDITORÍAS EN EL ÁMBITO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

El día 26 de febrero del corriente se presentó ante la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley por el cual se reglamentan los procedimientos de auditoría en el ámbito del Tribunal de Cuentas.

Esta nueva herramienta operará como un complemento del actual sistema de control externo llevado a cabo por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa, incorporando auditorías financieras y de legalidad a los procedimientos de verificación vigentes (control legal y contable denominado Juicio de Cuentas).

Justifica esta propuesta, avanzar en el proceso de mejora continua, a efectos de adaptar la función de control a los avances que se registran en las operaciones financiero-patrimoniales llevadas a cabo por la Administración Pública.

Es con el convencimiento que este Organismo debe avanzar en la potenciación de las potestades de los organismos constitucionales de control existentes, quienes en virtud de sus competencias y experiencias son los que mejor podrán cumplir con el cometido asignado cuyo objetivo es una Administración cada vez más eficiente y transparente.

PROYECTO DE LEY AUDITORIAS