REUNIÓN DEL CONSEJO PARA LA MEJORA CONTINUA – NORMAS ISO 9001

El día 26 de febrero se efectúo la primera reunión anual del Consejo para la Mejora Continua, en el marco del Sistema de Gestión de Calidad implementado por el Organismo. En la misma se trataron los siguientes puntos:

– MODIFICACIONES EN EL MANUAL DE LA POLÍTICA DE LA CALIDAD: se estableció el plazo límite para realizar las sugerencias de modificación del Manual de Políticas de Calidad, cuyo borrador fue dado a conocer en la reunión del pasado 22 noviembre del 2013.

– PLANIFICACIONES 2014, EJECUCIONES 2013 Y AUDITORIAS INTERNAS AÑO 2014: se estableció la fecha de entrega de las planificaciones correspondientes al ejercicio 2014, así como también lo ejecutado durante el año 2013.

Por otro lado, se informó que a partir del día 14 de marzo del año 2014 se iniciarán las primeras auditorías internas y las segundas auditorías del año serán a partir del 14 de agosto del año 2014. Para llevar a cabo esta tarea se designaron los auditores internos y las áreas a auditar.

A diferencia de otros ejercicios, se incorporaron como sectores a auditar: Digesto, Página Web y Sistema de Gestión de Calidad. En el próximo ejercicio se auditarán los sectores de Responsabilidad Social y Balance Social.

 – JORNADAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DEL 10 Y 11 DE ABRIL: se informó sobre la organización de las IV JORNADAS PROVINCIALES DE GESTIÓN Y CONTROL PÚBLICO – “Perspectivas Interdisciplinarias de los Contratos Administrativos”.

El señor Presidente del Tribunal de Cuentas dio precisiones sobre estas Jornadas académicas, indicó que el lugar físico de realización será la Universidad Nacional de La Pampa e informó sobre expositores, talleres y concurso de ensayos que premiará a aquellos trabajos realizados que resulten ganadores.

– PÁGINA WEB: se comunicó la entrega, a los responsables de cada sector, de la planificación de las publicaciones del año 2014. Se incororaron los sectores Balance Social y Responsabilidad Social. Se dieron precisiones sobre la fecha de entrega y formato de las publicaciones.

– BALANCE SOCIAL: Se prorrogó el plazo de entrega al 31-03-2014. Además, se hizo saber la importancia de este documento institucionalmente.

– RESPONSABILIDAD SOCIAL: los responsables de la Comisión informaron sobre las actividades llevadas a cabo en el año 2013, tales como, participar en: las jornadas del Día del Niño organizadas por los Hogares Don Bosco, en la campaña del Litro de Leche, concurrir al Primer Congreso Internacional sobre Responsabilidad Social Empresaria realizado en Buenos Aires en Octubre del 2013.

– PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD: los integrantes de cada área se encuentran escribiendo y entregando los trabajos pertinentes, que permitirán realizar la recopilación global de la información inherente al Tribunal.

– ADMINISTRADOR Y SUB-ADMINISTRADOR: Se informa que para el año 2014 se desempeñarán, como Administrador y Sub-Administrador del Sistema de Gestión de Calidad, los Contadores Olga CORNETTA y Matías GRAU.

– BUZON DE SUGERENCIAS: no se registraron sugerencias ni en el buzón instalado al efecto, ni vía correo electrónico hacia la Administradora del Sistema. Se solicita que se reitere a todo el personal del Tribunal el uso del mismo.

En esta reunión concurrió el Señor Presidente del Tribunal de Cuentas Mg. José Roberto SAPPA, quien instó a seguir redoblando esfuerzos para la consecución y buen logro de los trabajos del ejercicio 2014 y agradeció a los integrantes del Consejo –quienes lo deben hacer extensivo al personal a su cargo– la disposición puesta en las múltiples tareas del organismo, fundamentalmente durante el receso estival.