X JORNADAS TÉCNICAS DE LA RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO

Los días 20 y 21 de marzo de este año se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las “X Jornadas Técnicas de la Red Federal de Control Público”, en la sede de la Sindicatura General de la Nación.

La Red Federal de Control Público está integrada por los Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Público provinciales y municipales de todo el país y por las Unidades de Auditoría Interna de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación, Trabajo, Agricultura, Planificación Federal y de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Es presidida por la Sindicatura General de la Nación.

En enero de este año, la Presidenta de la Nación firmó el Decreto Nº 38/2014 por medio del cual reconoce a la Red Federal de Control Público como un instrumento de integración federal y de ordenamiento territorial, que contribuye al ejercicio del control de la gestión de los programas de inclusión social implementados y/o financiados por el Gobierno Nacional.

En dichas Jornadas se capacitaron más de 120 profesionales y técnicos de los organismos de control que integran la Red Federal. En representación del Tribunal de Cuentas de La Pampa, asistieron las contadoras Gladys Rapanelli y Olga Cornetta.

Se abordaron temáticas relacionadas a la “Metodología de la Evaluación”, el “Programa de Funciones Esenciales en Salud Pública” a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, la experiencia de la “Comisión Nacional Asesora de Personas con Discapacidad – CONADIS”, a cargo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y el “Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP”, a cargo de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.