REUNION DEL CONSEJO PARA LA MEJORA CONTINUA – NORMAS ISO 9001

El día 22 de abril de 2014 se efectuó la segunda reunión anual del Consejo para la Mejora Continua, en el marco del Sistema de Gestión de Calidad implementado por el Organismo. En la misma se trataron los siguientes puntos:

– MODIFICACIONES EN EL MANUAL DE LA POLITICA DE LA CALIDAD: Fueron incorporadas, al Manual de la Política de la Calidad, las modificaciones sugeridas por la Alta Dirección, por esta Administración y lo acordado en reuniones del Consejo de la Mejora. Estas modificaciones serán comunicadas mediante los Memorandos respectivos.

– AUDITORIAS INTERNAS AÑO 2014: durante la segunda quincena de marzo se realizaron las primeras auditorías internas del año 2014. Se recordó que tanto las oportunidades de mejoras, observaciones y no conformidades deben ser contestadas en tiempo y forma, para que todo el proceso quede en sintonía con los trabajos y/o tareas que se realizan en el Tribunal.

– REVISION GENERAL DE INSTRUCCIONES DE TRABAJO: visto el resultado provisorio de las auditorías internas y antes que se realicen las segundas auditorías del año, se solicitó que para el 30 de junio del corriente año se verifiquen todas las instrucciones de trabajo de cada sector, adaptándolas a la modalidad de trabajo del Tribunal, y se confeccionen aquellas que a la fecha no se han realizado y por ende no cubren tareas o funciones del organismo. La realización de este trabajo debería quedar con las evidencias respectivas.

– JORNADAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DEL 10 Y 11 DE ABRIL: se realizó la valoración pertinente de las IV JORNADAS PROVINCIALES DE GESTION Y CONTROL PUBLICO – “Perspectivas interdisciplinarias de los contratos administrativos”. Se agradeció, por parte de las autoridades del Tribunal, la participación del personal en la organización y realización de las mismas.

– ENCUESTAS EXTERNAS: se solicita a todos los responsables que informen sobre la utilización de las encuestas externas; recordando que las mismas debieran ser contestadas cuando se atiende personalmente, cuando se realizan comisiones de servicio o cuando se remite alguna documentación. Este documento es de fundamental importancia para las mediciones que se realizan en cuanto a la calidad de nuestro trabajo y permite avanzar en el proceso de la Mejora Continua.

– BALANCE SOCIAL: se solicitó a las distintas áreas presentar los informes respecto a la gestión realizada en el ejercicio 2013.

– BUZON DE SUGERENCIAS: se informó que se registraron las siguientes sugerencias: 1) realizar las referencias bibliográficas pertinentes de lo que se cita en la confección de los trabajos de cada sector, para la publicación en la página web y 2) la implementación de un sistema informático para evacuar consultas, logrando de esta manera agilizar el trabajo de la mesa de entradas. Se solicita que se reitere a todo el personal del Tribunal el uso del mismo.