REUNION DEL CONSEJO DE LA MEJORA CONTINUA DEL EJERCICIO 2014

El día 26 de Agosto de 2014 se efectuó la sexta reunión anual del Consejo de la Mejora Continua en la cual se trataron los siguientes puntos:

– ORGANIGRAMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS: Como se informó en la quinta reunión del Consejo, se presentó a la Alta Dirección el nuevo organigrama, sugiriendo que el mismo, de ser viable, sea aprobado por la normativa correspondiente.

– AUDITORIAS INTERNAS: Entre los días 12 al 26 de agosto de 2014 se llevaron a cabo las segundas auditorías internas del año 2014. Se solicitó a los auditores internos que realicen en tiempo y forma los informes pertinentes, para que cada área pueda efectuar los cambios correspondientes.

– AUDITORIA IRAM: Se informó que los días 23 y 24 de setiembre de 2014 se llevará a cabo la auditoría general de mantenimiento por parte de IRAM.
Se recordó cerrar todas las auditorías internas, cumplir con las recomendaciones, evidencias, no conformidades, y completar la ejecución de las planificaciones.
En cuanto a la medición de eficacia de las capacitaciones, se ha elaborado un informe relativo a la implementación de las auditorías, de manera tal de cumplir con el registro de tal medición cualitativa.

– CAPACITACIONES: se informa que en el mes de octubre – del 21 al 24 – del corriente año capacitadores de la SIGEN dictarán jornadas sobre auditorías, dirigidas a los grupos de auditores conformados por este Tribunal.
Se trabajará en formato de talleres, que se dictarán de mañana, en jornadas de cuatro horas. Asimismo, se dictará una capacitación específica en planificación de auditorías, que se dictará a la tarde.

– ICONOS DE NO CONFORMIDADES: Se encuentra en proceso de cambios el programa de registro de No Conformidades, para facilitar el acceso a través del escritorio de cada PC (accesos directos) y que sea más adecuada su implementación. Todo ello surge de las auditorías internas.

– PROCESAMIENTO ENCUESTAS DEL PERSONAL: el 75 % del total de agentes que conforman la planta permanente y transitoria del Tribunal han contestado la encuesta del personal (el 25 % restante representa a las personas que al momento de realizar la encuesta, se hallan en uso de algún tipo de licencia o no respondieron). La información está siendo procesada a la fecha.