REUNION DEL CONSEJO DE LA MEJORA CONTINUA DEL EJERCICIO 2014

El día 18 de setiembre de 2014 se efectuó la séptima reunión anual del Consejo de la Mejora Continua en la cual se trataron los siguientes puntos:

– Primer punto: ENCUESTAS DE MOSTRADOR: Se mostraron los resultados de las encuestas realizadas a cuentadantes en mostrador y las recepcionadas de los organismos. En reunión de auditoría interna se propuso que en los meses de marzo y noviembre de cada año se efectúen las mismas. Finalmente, se propone que las encuestas se realicen en los meses de marzo y octubre de cada año.

Se plantea enviar las encuestas vía mail como medio alternativo.

Asimismo, se sugiere que el contenido de la encuesta se reduzca para  facilitar su contestación.

 – Segundo punto: ENCUESTAS AL PERSONAL: Se mostraron los resultados de las encuestas realizadas al personal del Tribunal sobre un total de 69 agentes encuestados. La tendencia de respuestas fue similar a ejercicios anteriores, resaltando un satisfactorio resultado en cuanto a la participación en las auditorías internas realizadas y la solicitud de capacitaciones permanentes.

 – Tercer punto: AUDITORIA IRAM: Se informa que los días 24 y 25 de septiembre de 2014 se llevará a cabo la auditoría de mantenimiento por parte de IRAM; se solicita a todas las áreas la colaboración ante los requerimientos del auditor.

 –  Cuarto punto: PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD: Se informa que la presentación realizada por el Tribunal ha calificado para el presente ejercicio y el día 6 de Octubre se harán presente los evaluadores del proyecto presentado. Se solicita la colaboración del personal en lo que les sea requerido por los evaluadores.

 –  Quinto punto: DIGESTO: Desde el área se remitieron al sector de Sistemas diversos temas para que sean incluidos en la planificación; entre éstos se solicitó que se solucionen inconvenientes de acceso a los hipervínculos, que se incorpore un link de acceso para normas de uso frecuente y que se pueda realizar la búsqueda por tema. Asimismo, se destaca que se cargaron dictámenes de la Asesoría Letrada de Gobierno y se incorporó en el digesto interno un índice temático de los dictámenes de la Asesoría del Tribunal.

Se solicita a los agentes que informen a las operadoras del Digesto toda modificación, derogación e incorporación de normas que resulte pertinente a los efectos de mantener actualizado el mismo.

 –   Sexto punto: CENTRAL TELEFÓNICA: respecto a este tema, personal de Comunicaciones y central telefónica se avocaron a la solución de los problemas existentes. Se informó que de las 4 líneas disponibles, sólo 3 funcionan correctamente.

Se solicita a los agentes que para todas las comunicaciones con organismos provinciales se utilicen los números internos de manera tal de no saturar las líneas telefónicas disponibles. Se sugiere cargar en cada computadora el archivo pdf con los números de internos de la administración provincial.

 – Séptimo punto: CAPACITACIONES: se informa que en el mes de noviembre del corriente año se realizará la capacitación de Normas de Calidad para los agentes que ingresaron al Tribunal y aun no la han recibido, como también para los relatores mayores de sala y un agente del resto de los sectores del Tribunal.