REUNION DEL CONSEJO DE LA MEJORA CONTINUA DEL EJERCICIO 2014

El día 24 de octubre de 2014 se efectuó la octava reunión anual del Consejo de la Mejora Continua en la cual se trataron los siguientes puntos:

– Primer punto: AUDITORIA IRAM: Los días 24 y 25 de setiembre del corriente año se llevó a cabo la Auditoría de Mantenimiento de las Normas de Calidad por parte de IRAM. A la fecha ya se han contestado las Observaciones indicadas por el Auditor. Éste destacó en el Informe General el compromiso y predisposición del personal entrevistado.

– Segundo punto: ENCUESTAS DE SATISFACCION DEL CLIENTE EXTERNO: se informó a todos los presentes que ya se encuentra disponible el nuevo formato de este tipo de Encuestas y las mismas se ubican en NORMAS ISO. Las referidas encuestas deben ser remitidas y/o circularizadas a todos los cuentadantes durante el mes de noviembre del corriente año (es por este ejercicio, ya que en el ejercicio venidero será en octubre como se sugirió en la reunión anterior) y en el mes de marzo del año 2015. Se solicita un alto compromiso en la remisión y recepción de las mismas, las que deben ser entregadas, luego, al Sub-Administrador de las Normas de Calidad.

– Tercer punto: PLANIFICACION EJERCICIO 2015 – EJECUTADO EJERCICIO 2014: Se solicita que para el día 30 de noviembre del corriente año se entreguen o se pongan a disposición en NORMAS ISO las planificaciones de las actividades para el ejercicio 2015. Asimismo, para el día 28 de Febrero de 2015 se deberán entregar o poner a disposición las ejecuciones e indicadores del ejercicio 2014.

– Cuarto punto: PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD: El día 6 de octubre los evaluadores designados del Premio Nacional de la Calidad se hicieron presentes en el Tribunal. Fue una jornada muy productiva y se está a la espera del informe retro.
Los evaluadores destacaron que los impactó la dimensión de las tareas llevadas a cabo en los procesos de control previo y control posterior, así como el compromiso del Sector Sistemas – sobretodo en cuanto a los desarrollos tecnológicos de propia autoría- y además, la incorporación de nuevo personal en el área de Asesoría Letrada.
Resaltaron el compromiso del personal y las autoridades en la atención brindada a los evaluadores.

Quinto punto: CAPACITACIÓN EN NORMAS DE CALIDAD: se informa que durante los días 18 y 20 del mes de noviembre del corriente año, se llevará a cabo la capacitación sobre introducción a las Normas de Calidad IRAM ISO 9001, destinadas al personal ingresante del Tribunal y otros que designe la Alta Dirección.

Sexto punto: VISITA Y FOLLETERÍA ART: Se informa que el día el 22 de octubre pasado concurrió a la sede del Tribunal de Cuentas un representante de la ART para controlar el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad oportunamente realizadas. Asimismo, dejó la folletería vinculada a la temática de los riesgos de trabajo, la que es entregada en esta reunión a los representantes de cada sector para su circularización entre los agentes del organismo.

Séptimo punto: PARTICIPACION EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: Desde la Alta Dirección se invita a todos los agentes a que se sumen y propongan la elaboración de proyectos de investigaciones, en temáticas que sean de interés en el ámbito del Tribunal de Cuentas. Esta invitación tiene como principal propósito hacer saber que la convocatoria es para todos los agentes del organismo.

BUZON DE SUGERENCIAS:
Se solicita que se reitere a todo el personal del Tribunal el uso del buzón de sugerencias.