AUDITORÍAS A COMISIONES DE FOMENTO

Según lo establecido en las Resoluciones Nº 7/2015, Nº 8/2015, Nº 9/2015 y Nº 10/2015 del Tribunal de Cuentas, entre los días 23 y 26 de enero del corriente año, agentes del Organismo visitaron las Comisiones de Fomento de las localidades de Unanue, Perú, Colonia Santa María, Adolfo Van Praet, Agustoni y La Reforma con el objeto de realizar un recuento de valores y tomar vista del libro caja.

Estas tareas de control conforman el denominado “control contributivo”, que tiende a lograr un eficiente manejo de los fondos públicos, según lo que establece la normativa vigente. Asimismo, se evacuaron consultas surgidas durante el desarrollo de la auditoría realizada que permitieron una comunicación más directa con los cuentadantes.

Para ello se verificó el cumplimiento de la Circular Nº 1/ 99, que establece en su punto 2, Capítulo III: “Depósitos: las recaudaciones deberán depositarse en Banco, en el primer día hábil posterior al de su percepción, en las localidades en que no exista Banco esta obligación podrá cumplirse semanalmente.”.

La tarea fue llevada a cabo por los Relatores Sra. Susana Valduvino, C.P.N. Valeria Martínez, C.P.N. Matías Grau, C.P.N. Cecilia Gaita, C.P.N. Roxana Reinaudi y C.P.N. Cristian Kathrein integrantes de la Sala II y del área Auditoría de este Tribunal.