MODIFICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LAS RENDICIONES DE CUENTAS DE CONTRATOS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DE VIGILANCIA DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO PROVINCIAL

El día 15 de enero del corriente año, se aprobó mediante la Resolución Conjunta Nº 5/2015, suscripta entre el Presidente Subrogante del Tribunal de Cuentas, Mg. José Roberto Sappa, y el Contador General de La Provincia, Cr. Agustín Hernandez, el procedimiento y las formalidades para las rendiciones de cuentas de los servicios de limpieza, jardinería, lavado, planchado, cocina y costura; desmalezamiento; y de vigilancia, concertados por los organismos del Estado Provincial. La misma entrará en vigencia a partir del 1º de marzo de 2015.

En el marco de las formalidades de las contrataciones, y en aquellos actos en los cuales intervienen la Contaduría General de la Provincia y el Tribunal de Cuentas, es conveniente que se definan en conjunto procedimientos que contribuyan a la agilidad administrativa y mejora del control.

Es por esto que se ha propuesto un procedimiento para realizar el estudio de las rendiciones de cuentas, destinado a mejorar la calidad del control en el cumplimiento de todos los requisitos exigidos y preservando las atribuciones que le corresponden tanto al organismo contratante como a la Contaduría General de la Provincia y al Tribunal de Cuentas en el trámite de la contratación.

Resolución Conjunta Nº 5/2015