MODIFICACIÓN DEL PERÍODO DE RENDICIÓN DE LAS CUENTAS DE TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA

Según lo dispuesto por el Decreto Ley Nº 513/69, es facultad del Tribunal de Cuentas establecer las normas reglamentarias que considere necesarias respecto a las rendiciones de cuentas a presentar por parte de las dependencias del Estado Provincial.
En virtud de ello, por Resolución Nº 27/15 se resolvió modificar el período de rendición de las cuentas de la Tesorería General de la Provincia.
Esta medida, cuya solicitud fuera promovida por la Jefa de Relatores de la División I, en concordancia con lo expresado por los relatores a cargo del control posterior de la Tesorería General, contribuirá a lograr economía en los procedimientos administrativos.
Por un lado, se buscar disminuir la cantidad de rendiciones de cuentas que se presentan sin movimientos y, por otra parte, la supresión de la rendición diaria y la sola permanencia de la rendición mensual de algunas cuentas contribuirá a mejorar la eficiencia en el proceso de estudio de tales rendiciones.
Las rendiciones de cuentas deberán ser presentadas dentro de los treinta (30) días del vencimiento del plazo establecido, detallando la documentación mínima a presentar en cada rendición sin perjuicio de la información adicional que el Tribunal de Cuentas podrá requerir cuando lo estime oportuno.