COMISIÓN DE SERVICIOS A CHACHARRAMENDI Y LOVENTUÉ

Según Resolución 26/2015 y 31/2015 del Tribunal de Cuentas, del 9 al 11 y del 16 al 18 de Marzo respectivamente, los relatores Sr. Marcelo Carante, C.P.N. Cecilia Gaita y C.P.N. Cristian Kathrein realizaron comisiones de servicios en las Comunas de CHCARRAMENDI y LOVENTUÉ, a fin de efectuar un Primer y Segundo Estudio de Balances del año 2013 y 2014.
Este trabajo realizado en las Comisiones de Fomento, brinda a los cuentadantes un asesoramiento y capacitación integral en cuanto a todos los aspectos renditivos: registración de ingresos-egresos, confección de planillas (gastos de personal, análisis saldo banco, cálculo de recursos, balance de saldos, presupuesto de gastos, control de inventarios).
Asimismo, se evacúan consultas surgidas durante el desarrollo de la auditoría, lo que permite una comunicación más directa con los cuentadantes y aporta soluciones que implican correcciones de las deficiencias o errores que se pudieran detectar; provocando esto, una mejora palpable en las rendiciones presentadas y obteniendo una optimización en la prestación del servicio público ya que al acelerarse los trámites administrativos se disminuyen los plazos de presentación de los mismos, como así también, el tiempo necesario a la hora de realizar los informes.