COMISIÓN DE SERVICIOS A ESTABLECIMIENTO ASISTENCIAL DR. DIEGO B. MORÓN DE LA LOCALIDAD DE ROLÓN

Según Resolución Nº 50/2015 del Tribunal de Cuentas, el día 14 de abril, los relatores Sr. Claudio Pérez y la Sra. Susana Valduvino realizaron una comisión de servicio al Establecimiento Asistencial de la localidad de Rolón. En la misma, dando cumplimiento al artículo 12 del Decreto Ley Nº 513/69: “ Vencidos los plazos indi¬cados en el artículo anterior, el Tribunal intimará la presentación de las rendiciones dentro de los diez (10) días. En caso de incumplimiento, retirará la documentación y antecedentes de las oficinas donde estuvieran y hará la rendición, siendo a cargo del responsable los gastos que se originen. A tales efectos, podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública.
En estos supuestos el Tribunal aplicará una multa por el monto indicado en el in¬ciso a) del artículo 34°, al responsable que presente la rendición después de intimado. Este monto será duplicado cuando el Tri¬bunal deba retirar la documentación, y se reducirá a la mitad, cuando el responsable presente la rendición antes de intimado”.
Los agentes mencionados procedieron al retiro de documentación correspondiente a las rendiciones de cuentas del ejercicio 2012 y 2013, no presentadas a la fecha ante este Organismo, a pesar de los reiterados reclamos realizados desde Sala II.
Los comprobantes entregados por los responsables serán ordenados por cuatrimestre (periodo renditivo del Establecimiento Asistencial), y luego de ser caratulados se procederá al estudio de los mismos.