REUNION DEL CONSEJO DE LA MEJORA CONTINUA DEL EJERCICIO 2015

El día 28 de Abril de 2015 se efectuó la segunda reunión anual del Consejo de la Mejora Continua en la cual se trataron los siguientes puntos:

– AUDITORIAS INTERNAS: Durante el presente mes y de acuerdo a lo planificado oportunamente, se realizaron las primeras auditorías internas del año 2015. Se solicita a los auditores internos y a los responsables de áreas o sectores se cumpla en tiempo y forma con la entrega de informes y cierre de esta auditoría.

– ENCUESTAS DE SATISFACCION DEL CLIENTE EXTERNO: visto las escasas encuestas recepcionadas del cliente externo y luego de un análisis de la/s causa/s, se decidió que la primera instancia global de solicitud y recepción anual se efectúe durante el mes de abril de cada año calendario y no en el mes de marzo. Por lo expuesto se establece que anualmente se soliciten a los distintos organismos y cuentadantes, durante los meses de abril y octubre de cada año, las encuestas de satisfacción del cliente externo.

– ELECCION DE LOS REPRESENTANTES DEL PERSONAL: Se informa que la última semana de mayo, en fecha a determinar, se realizará la elección anual de los representantes del personal ante el Consejo de la Mejora.

– CAPACITACIONES: Se informa que: 1) Durante esta semana se está llevando a cabo la capacitación sobre Normas ISO 9001:2008 – Implementación en el Tribunal de Cuentas – destinada a personal ingresante y a Relatores Mayores de Salas I y II y 2) Taller de Informática sobre Herramienta Office – sus aplicaciones – a dictarse a partir del mes de mayo (en fecha a determinar) solicitando que cada responsable alcance al área de Informática las sugerencias y necesidades a tal fin.

– DIGESTO: la responsable del mantenimiento del Digesto del Tribunal, dio información sobre el nuevo formato de esta herramienta que a la fecha cuenta con aproximadamente tres mil normas referidas al control. Además se recordó que se encuentra en la WEB del organismo para consulta del cuentadante en general.

– BALANCE SOCIAL: se recordó y solicitó que hasta el 30 de abril se tiene tiempo para alcanzar al sector pertinente, la información que contendrá este estado del año 2014.

– POLITICA DE LA CALIDAD: se solicitó a los responsables de área, como a los representantes del personal, que para el día 30 de mayo acerquen las sugerencias que tengan para las modificaciones en la política de la calidad y sus objetivos.

– PRESENCIA DEL SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL: Durante la reunión del Consejo se contó con la presencia del Señor Presidente del Tribunal, Mgter. José Roberto SAPPA, quien destacó la labor que realiza el Consejo, solicitó mayor compromiso de todos los integrantes y mayor interacción de ideas para lograr la Mejora Continua.

– BUZON DE SUGERENCIAS: El Director del Registro de Licitadores de Obras Públicas consultó si a través del sistema de expedientes se puede mostrar el estado en que se encuentra el cuerpo documental dentro del Tribunal, a lo que se expresa: a) Que el sistema general de expedientes sólo indica los ingresos o egresos de y hacia las unidades de organización y no su movimiento interno y b) Que el Tribunal de cuentas no tiene ningún inconveniente en responder, tantas veces como sea necesario, el estado de los expedientes, ya sea a través de Mesa de Entradas, Relatores, Jefes de áreas o Contadores Fiscales.