Tribunal de Cuentas- Camino a la casa propia

Con el fin de satisfacer la necesidad de contar con una sede propia para el cumplimiento de sus funciones, comenzó la construcción del edificio del Tribunal de Cuentas de la Provincia de la Pampa

Implantación del edificio:

El edificio estará ubicado dentro del predio del Centro Cívico, en un área cercana a los edificios de Casa de Gobierno de la Provincia, la Terminal de Ómnibus y Secretaría de Turismo, la Cámara de Diputados de la Provincia, la Biblioteca de la Cámara de Diputados, el Superior Tribunal de Justicia y MEDASUR, Centro Cultural.

Estará relacionado con los mismos a través de una circulación peatonal donde se apreciará la parquización compuesta por especies arbustivas existentes y tendrá un sector de estacionamiento exterior.

Este edificio contará con alrededor de 2.300 m² cubiertos, distribuidos en dos plantas y un subsuelo. La morfología del mismo será geométrica rectangular.

Descripción:

Subsuelo: destinado a estacionamiento, depósito, sala de máquinas y núcleo de ascensores.

Planta Baja: comprenderá zona de atención al público (mesa de entradas, box de atención, área general de espera, núcleo de sanitarios y un hall de circulación ), contará también con un auditorio y aula de capacitación, kitchen, sala de audio, espacio de trabajo para sector control posterior donde irán ubicadas Sala I y Sala II con sus respectivos sanitarios.

Planta Alta: funcionarán las oficinas de las Autoridades del Tribunal, Presidente, Secretario, Vocal I y Vocal II. Contará, además, con un hall de circulación, núcleos sanitarios, biblioteca, sala de reunión, áreas de Despacho, Habilitación, Sistemas, Auditorías, Contadores Fiscales y Asesoría Jurídica.

La sede, se integrará a las instalaciones de tres Poderes del Estado Provincial y otorgará mayor comodidad para el desarrollo de nuestras tareas cotidianas de control, teniendo en cuenta que el Tribunal tiene una planta de personal – entre propios y adscriptos- de 100 personas.

La ejecución de esta iniciativa demuestra el compromiso y acompañamiento del Gobierno Provincial con el objetivo manifiesto de este Tribunal de avanzar en un proceso de control contributivo, que en ejercicio de la actividad de contralor le es encomendada por la legislación vigente .
edif
edif1