Certificado ISO 9001:2008

Última Actualización 30/10/2017

El día 18 de noviembre de 2016, el Tribunal de Cuentas a través del Comité de Responsabilidad Social y conjuntamente con el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas, realizaron en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas una capacitación sobre “ Cambios de la Norma ISO 9001:2015 – Impactos en los Sistemas de Gestión de la Calidad”.

Esta capacitación estuvo a cargo del  Lic. Tomás CHAHÍN, quien se refirió a los cambios en terminología, definiciones, estructura, de la Norma ISO 9001:2015 en relación a la Norma ISO 9001:2008 que se aplica en la actualidad.

El Lic. Chahín desarrolló los Principios de Gestión de la Calidad  tales como Enfoque al cliente, Liderazgo, Compromiso de las personas, Enfoque a procesos, Mejora, Toma de decisiones basada en evidencia, Gestión de las relaciones y los criterios de aplicación según la actividad de la organización.

Destacó el compromiso de la Dirección de crear el sistema de liderazgo, comunicarlo y operarlo, como así también identificar situaciones de riesgo para las personas, los activos y los intereses de los distintos grupos potencialmente afectados, y realizar esfuerzos de mejora continua en su entorno físico, social y económico.