Certificado ISO 9001:2008

Última Actualización 30/10/2017

AUDITORÍA DE SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD IMPLEMENTADO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

De acuerdo a lo previsto en el Plan de Auditoría informado, se realizó en el Tribunal de Cuentas, durante los días 12 y 13 de junio del corriente año, la auditoría de Seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad implementado en el organismo a fin de efectuar el seguimiento del Sistema de Gestión, según se establece en el Reglamento de Contratación y Uso mencionado para la/s norma/s IRAM ISO 9001-2008.

Este tipo de auditoría se lleva a cabo para determinar el grado de cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad. Los hallazgos resultantes se utilizan para evaluar la eficacia en la implementación del sistema, con la consecuente identificación de oportunidades de mejora.

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad auditado comprendió los procesos de: Control Previo, Rendición Diaria, Rendición Mensual, Juicio de Cuentas, Juicio de Responsabilidad, Auditoría y Control Patrimonial, relativos al control constitucional de la legalidad de los fondos públicos.

El auditor responsable de llevarla adelante fue el Ing. Marcelo DEGASPERI, quien basó la misma en la evaluación de los procesos, enfocando siempre el ciclo de mejora correspondiente y el universo de control.