Certificado ISO 9001:2008

Última Actualización 30/10/2017

Se firmó convenio para desarrollar sistema informático para controlar cuentas de Comisiones de Fomento

La presidenta del Tribunal de Cuentas de La Pampa, María Alejandra Mac Allister, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, Hernán Prieto, firmaron este viernes un convenio para poner en marcha un software para mejorar el control sobre las cuentas de las Comisiones de Fomento de la provincia.

El acto se realizó a las 9 horas en la sede del Tribunal y el acuerdo establece que la Facultad desarrollará, entregará, instalará y colaborará con la ejecución y mantenimiento de un software específico para la gestión del sistema renditivo de cuentas de las Comisiones de Fomento. El nuevo sistema estaría en marcha a fines de este año.

Mac Allister, acompañada por los vocales José Carlos Moslares y Francisco García, indicó tras la firma del convenio que "hemos dado un paso más en nuestra tarea de control al articular con la Facultad de Ingeniería para implementar este software que para nosotros es fundamental para optimizar el control de las Comisiones de Fomento".

"Siempre hemos priorizado desde el Tribunal esta vinculación con la Universidad Nacional de La Pampa considerando que en ella residen los conocimientos y que los mismos deben estar al servicio de las y los ciudadanos, de los organismos y de las instituciones. Este software nos va a aportar calidad en el control, que ya veníamos realizando, pero las nuevas herramientas tecnológicas le dan otra impronta", indicó la presidenta del TdeC.

Mac Allister resaltó que ambas instituciones "han mantenido vínculos de cooperación que han permitido optimizar sus mutuas actividades, como es el caso del software que también realizó la Facultad de Ingeniería con el que se efectúa la rendición de viáticos del personal de la Administración Pública Provincial".

"La Constitución provincial en su artículo 103 le otorga competencia al Tribunal para fiscalizar la percepción e inversión de las rentas públicas y las cuentas de las instituciones privadas, y la Ley Orgánica del TdeC establece el juzgamiento de las rendiciones de cuentas de las Comisiones de Fomento. Por eso es necesario adoptar permanentemente procesos que coadyuven al cumplimiento de las obligaciones que estas instituciones tienen legalmente impuestas. En el marco de un control integral y contributivo es que el TdeC avanzó conjuntamente con la Facultad para producir este software específico para gestionar un sistema renditivo para que las Comisiones de Fomento tengan mayor celeridad en la presentación de sus cuentas", finalizó la titular del tribunal.