Avances en las obras de la nueva sede del Tribunal de Cuentas

La obra del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas de La Pampa, ubicada en el Centro Cívico de Santa Rosa, tiene un importante grado de avance y sería entregada antes de fin de año para ser ocupada por el organismo. La empresa encargada de su construcción está realizando los últimos detalles para su finalización y en breve se comenzarán a colocar los elementos y equipos que llevará el auditorio. La semana pasada las autoridades del Tribunal recorrieron la obra para observar lo avances y comenzar a delinear la mudanza desde su sede actual en la avenida San Martín.

Contar con una sede propia para el TdeC implica un avance en el marco de un desarrollo eficaz de las funciones de control constitucionalmente asignadas y le otorgará a la planta de más de cien empleados entre propios y adscriptos mayor comodidad para el desarrollo de las tareas cotidianas de control.

El nuevo edificio se encuentra dentro del predio del Centro Cívico en un área cercana a los edificios de Casa de Gobierno, la Terminal de Ómnibus y Secretaría de Turismo, la Cámara de Diputados, la Biblioteca de la Cámara de Diputados, el Superior Tribunal de Justicia y el Centro Cultural. La futura sede contará con alrededor de 2.300 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas, un subsuelo y una forma geométrica rectangular.