Controles del Tribunal de Cuentas en territorio

El Tribunal de Cuentas de La Pampa lleva adelante el control y la auditoría de las cuentas públicas de la provincia no solo a través de los normados procedimientos administrativos, sino también mediante el cotejo en territorio que se materializa constituyéndose en la sede de las Comisiones de Fomento y de los domicilios de quienes han sido referidos por los cuentadantes como proveedores del Estado.

Este trabajo permite corroborar, bajo la forma de muestra, la existencia e identificación de los mismos y las operaciones que se refieren realizadas.

En este sentido la presidenta del Tribunal de Cuentas, CPN María Alejandra Mac Allister, indicó “nuestro organismo tiene una función técnica y profesional de controlar la transparencia de las cuentas públicas en toda la provincia. No solo de los distintos ministerios y organismos de la administración provincial, sino también de los Poderes Legislativo y Judicial, entes descentralizados y Comisiones de Fomento”. Explicó además “la tarea de control que efectúa el personal del Tribunal en las calles, en las distintas localidades y establecimientos, forma parte de nuestro trabajo cotidiano”.