El contador Daniel Letjman brindó curso sobre facturación en el TdeC

El contador Daniel Letjman ofreció un curso de Régimen General de Facturación organizado por el Tribunal de Cuentas de La Pampa y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa que contó con un auditorio colmado por profesionales interesados en la temática.

La capacitación se desarrolló el lunes 27 de agosto en la sede del TdeC ubicado en Pasaje Superior Tribunal S/N en el Centro Cívico de Santa Rosa. Estuvo dirigido a matriculados del Consejo, empleados del Tribunal y público en general.

El curso tuvo como temario el Régimen General de Emisión de Comprobantes (requisitos y formalidades, controles aplicables y sanciones), Factura Electrónica (vigencia, coexistencia con el Régimen de auto impresores y controladores fiscales) y Facturas Apócrifas (consecuencias, sanciones, casuística y jurisprudencia). Previamente, personal del TdeC explicó a los presentes el trabajo realizado por el organismo para detectar facturas apócrifas en diez Comisiones de Fomento de La Pampa, que concluyó con una denuncia penal.

Letjman es contador público egresado de la UCR, asociado al Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, docente en la Cátedra de Teoría y Técnica Impositiva I en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y docente en el Área Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Autor de trabajos en revistas especializadas y conferencista en temas de la especialidad tributaria en Instituciones públicas y privadas.