Charla del Proyecto Lugar de Trabajo Saludable

En el marco del Proyecto de Lugar de Trabajo Saludable, llevado a cabo por el Comité de Responsabilidad Social del Tribunal de Cuentas , se dictó el martes 4 de junio una charla sobre “La importancia de la Actividad Física” a cargo del Dr. Pablo Swinnen, Médico Deportólogo.

El proyecto tiene como finalidad crear un entorno que favorezca la promoción de la salud y las actividades físicas preventivas, no solo para evitar accidentes laborales sino para evaluar y mejorar la salud general de los empleados.

Asimismo se plantea como fundamental actuar sobre los factores de riesgo como: tabaco, alcohol, inactividad física, presión elevada y alimentación no saludable, entre otras, ya que los mismos pueden generar efectos sobre la salud de los empleados.

Con el propósito de llevar adelante este proyecto, desde el año 2018 miembros del Comité han mantenido reuniones con el área de Atención Primaria de la Salud perteneciente al Ministerio de Salud, a fin de diagramar un plan de capacitaciones y acciones a tomar para poder cumplir el objetivo fijado.