Lucha contra el cáncer de mama

Cada 19 de Octubre, a instancias de la Organización Mundial de la Salud, se conmemora la lucha contra el cáncer de mama. Por tal razón durante todo el mes de octubre permanecerá ornamentado con listones rosas el edificio del Tribunal de Cuentas y las pérgolas de  su parque, a fin de sumarnos a las actividades de concientización que propician la realización de controles periódicos y permanentes.

El cáncer puede prevenirse, disminuyendo sus  factores de riesgo. Para ello se recomienda no consumir tabaco, aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar el uso nocivo del alcohol y realizar actividad física.

La Sociedad Argentina de Mastología recomienda “realizar una mamografía en forma anual a partir de los 40 años en las mujeres que no tienen antecedentes en su familia. En caso de tenerlos, sugiere iniciar los controles 10 años antes de la edad de presentación en el familiar”. Procurar un estilo saludable de vida y gestionar controles periódicos, contribuye a la prevención y, en su caso, tratamiento de la enfermedad, actividades ambas promovidas por este  organismo de control.