JORNADAS NACIONALES VIRTUALES DE TRIBUNALES DE CUENTAS, ÓRGANOS Y ORGANISMOS DE CONTROL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2021 se llevaron a cabo las Jornadas Nacionales Virtuales de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control de la República Argentina, organizada por el IETEI (organismo técnico del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control) y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Catamarca.

El objetivo principal de las Jornadas fue compartir los trabajos presentados, experiencias y soluciones implementadas por los organismos de control ante las dificultades acaecidas por la pandemia del COVID-19 durante los períodos 2020 y 2021.

Desde el Tribunal de Cuentas de La Pampa se incentivó la participación en las Jornadas y en virtud de ello se presentó el trabajo titulado “Experiencias del Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa durante la pandemia del COVID-19: relevamiento, análisis y control de las contrataciones del Poder Ejecutivo”, cuyos autores son Carla Catellani, Cristian Kathrein, Marcos Lambrecht, Roxana Reinaudi y Andrea Vargas. El trabajo abordó con una perspectiva de análisis económico, financiero y presupuestario, el informe de las contrataciones efectuadas por el Poder Ejecutivo provincial durante la pandemia, y que fueran sometidas al control constitucional externo. Su metodología y resultados ha puesto en evidencia las innovadoras actividades desarrolladas  en contexto de emergencia