SEGUNDA REUNIÓN ANUAL DEL SECRETARIADO PERMANENTE DE TRIBUNALES DE CUENTAS

Los días 8, 9 y 10 de Junio se llevó a cabo en la provincia de Salta, la  Segunda Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas Órganos y Organismos de Control Externo de la República Argentina.

Dicha actividad reunió a las máximas autoridades de las entidades provinciales y municipales de todo el país que integran el Secretariado Permanente y representantes de la ASUR. El acto de apertura fue encabezado por el Ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, quien destacó “la gran importancia que tiene la Auditoría para el control de la Administración Pública, para la sociedad, dado que para el desarrollo es fundamental la transparencia, la previsibilidad y el orden”.

Se destacó como tema principal, la firma digital y electrónica para implementar expedientes digitales en todos los organismos, exponiendo la Provincia de Córdoba el proceso que a tal fin está ejecutando.

La reunión contó, además, con la participación especial del Síndico General de la Nación Carlos Montero, y la Síndica General Adjunta Irma Miranda, quienes debatieron sobre criterios comunes y el diseño de políticas públicas con el objetivo de fortalecer los sistemas de control en la República Argentina, la Red Federal de Control Público y establecer convenios para las transferencias tecnológicas y optimización de los recursos humanos.