AUDITORÍA DE FIDEICOMISOS PÚBLICOS

Del 25 al 27 de marzo se desarrolló de forma virtual, la capacitación del personal del Tribunal de Cuentas en sistemas de auditoría de fideicomisos públicos.

La organización de las jornadas estuvo a cargo del organismo provincial y de la Red de Gobernanza para la Argentina (REDGA) que constituye un Foro del Instituto de Desarrollo e Investigación en Auditoría y Gestión (IDIAG) con lazos de colaboración y afinidad con la Red de Gobernanza Brasil y la Asociación Latinoamericana de Gobernanza (ALAGOV).

Durante nueve hora de disertación e interacción, el profesor titular de la maestría en Auditoría Gubernamental, y de Administración Financiera, Especialista Certificado en Técnicas de Instrucción, Diseño y Desarrollo de Cursos en la IDI (INTOSAI DEVELOPMENT INITIATIVE), Anibal Kohlhuber junto al Dr. Augusto Acuña, auditor y capacitador de la Auditoría General de la Nación, expusieron los puntos de relevancia en estos procesos de control, formas de recolección y análisis de datos y la experiencia de trabajo respecto de dicha figura jurídica, recibiendo y canalizando las inquietudes del personal y autoridades del organismo.