Se desarrolló en Bariloche la Reunión del Secretariado de Tribunales de Cuentas

El vocal del Tribunal de Cuentas de La Pampa, abogado José Carlos Moslares, participó de la III Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina. En las jornadas se presentaron ante los funcionarios provinciales el nuevo síndico general de la Nación, Alberto Gowland, y el síndico general adjunto de la SIGEN, Aníbal Kohlhuber.

El encuentro se desarrolló en Bariloche y congregó a las autoridades de todos los tribunales y organismos de control del país. Estuvieron representados 20 Tribunales de Cuentas provinciales (entre ellos las dos Auditorías de Salta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y 11 municipales, además de representantes del Tribunal de Cuentas del Estado de Río Grande Do Sul, de Brasil.

La reunión sirvió para conocer los lineamientos de trabajo de las nuevas autoridades de la SIGEN y fortalecer la Red Federal que integran todos los tribunales para el control de fondos de programas nacionales que son destinados a las provincias, además de presentarse distintas situaciones de los organismos provinciales respecto a su funcionamiento.

Se convocó también a los equipos técnicos de la Red Federal para fines de noviembre para planificar el trabajo conjunto del año 2018 y se comenzó a organizar el Congreso nacional de TdeC que se desarrollará entre el 15 y el 18 noviembre en Misiones.

Esta reunión de los organismos de control de las provincias se realiza cuatro veces al año y está destinada a mantener una comunicación permanente y una relación directa entre todos sus miembros asociados, a los fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas al control y fiscalización de la hacienda pública, como así mismo velar por el respeto institucional de los tribunales de cuentas como órganos constitucionales.