REUNIÓN DEL COMITÉ DE AUDITORÍA FEDERAL

El Síndico General de la Nación, Alejandro Díaz, encabezó la reunión del Comité de Auditoría Federal en que las que las Unidades de Auditoría Interna presentaron los planes y programas sociales que la Red Federal de Control Público deberá auditar durante 2026. Además, trataron temas vinculados a las metodologías de trabajo, cumplimiento de objetivos y establecimiento de fechas y plazos.

El encuentro tuvo lugar en la SIGEN y formaron parte, además, el Síndico General Adjunto de la Nación, el Presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, Sergio Oste y representantes de órganos de control de provincias y municipales. Lo hizo por el Tribunal de Cuentas de La Pampa su Presidenta CPN María Alejandra Mac Allister.

El Síndico General expresó respecto de la Red Federal que “Es una herramienta fundamental para el trabajo conjunto y la complementación de los controles nacional, provincial y municipal”, al tiempo que también consideró necesario “revitalizarla e intensificar su participación con la propuesta de nuevos programas y proyectos”.

Según se estableció durante la reunión los programas a auditar son: “Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevisibles” (Ministerio de Salud); “FONADIS – Fondo Nacional de Discapacidad” e “Incluir Salud – PACBI” (Agencia Nacional de Discapacidad – ANDIS); “Innovación y Desarrollo de la Formación Tecnológica – INET” (Secretaría de Educación); “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios” y “CoopAr – Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales” (Secretaría de Agricultura); “Comedores Comunitarios y Merenderos” (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia); “Formación Continua” (Secretaría de Trabajo), y “Desarrollo de la Infraestructura Hídrica” (Secretaría de Obras Públicas).