Trabajo sobre procedimientos del TdeC será presentado en Congreso nacional

Un trabajo de investigación ponencia sobre la tarea de control del Tribunal de Cuentas de La Pampa será presentado a nivel nacional en el XXIV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, que se desarrollará en la ciudad de Posadas, Misiones, los días 15, 16 y 17 de noviembre.

La ponencia que lleva el título “Software de seguimiento para el control de obras públicas en la Provincia de La Pampa”, fue presentada en el mes de agosto y aprobada por el Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (IETEI) para su presentación en las jornadas. Sus autores son las contadoras Olga Delfante y Carla Catellani, y el analista en Sistemas Fernando Aguilera, quienes recibieron la colaboración del sector de Asesoría Letrada y Control Previo.

El trabajo describe el procedimiento que acompaña al control y seguimiento de los avances de las obras públicas ejecutadas en la Provincia de La Pampa, llevado a cabo por el TdeC a través del uso de herramientas tecnológicas.

En el marco de la premisa de innovar en el proceso de control del sector público, se detalla cómo las áreas de control previo, control posterior y sector de auditorías se vieron favorecidas con la implementación de un nuevo software, contando de esta forma con información oportuna y completa para la toma de decisiones.