Planilla de Rendición de Comisiones de Servicios

1- En la Planilla de Rendición se verifica que los agentes que  realizaron la comisión sean coincidentes con la Solicitud de Autorización.

2- En Liquidación y Orden de Pago se constata que los días consignados sean los detallados en el itinerario, y el total de gastos en Gastos Efectuados Durante la Comisión.

3- Se verifica que los comprobantes de gastos son originales y cumplen con los requisitos exigidos por la Resolución General 1415/2003 (AFIP).  Las “facturas” y “ticket factura” deben ser emitidos a nombre de la repartición que rinde el viático. Solo se exceptúan de esta exigencia los “ticket” que siempre son emitidos a Consumidor Final.

El concepto e importe de cada comprobante debe coincidir con el detalle de gastos.

4- Firma del personal que realizó la comisión.

5- Verificados los días (ver Anexo adjunto) y gastos efectuados, se constata si existe afectación o desafectación de Partidas (11-1 y 11-2 en el Comprobante de Contabilización de Gastos) y cobro, reintegro o devolución de Viáticos.  En caso de corresponder Devolución se debe controlar que se adjunte Comprobante de  Depósito  a la  cuenta correspondiente con el sello del Banco y dentro de los cuatro días hábiles de finalizada la Comisión de Servicios.

6- En el Comprobante de Contabilización de Pagos se verifica lo liquidado a devolver, cobrar o reintegrar. Si el cobro o reintegro se efectúa por interdepósito se verifica al dorso del Comprobante de Contabilización de Pagos el sello Intervenido y firma del Habilitado y Jefe de Servicio Administrativo; si el mismo se efectúa por cheque, firma y número de documento del agente, sello y firma de Mesa de Pago.