Problemas Frecuentes y Soluciones Acordadas

¿Cómo se procede cuando en una Comisión de Servicios no se rinden comprobantes de gastos?

La solución acordada es adjuntar la constancia que permita acreditar la presencia de los agentes en el lugar. Por ejemplo: certificación policial, remito de recepción de mercadería, certificados de asistencia a cursos, etc.

¿Qué sucede cuando la Comisión de Servicios se realiza con la expresión “Motivos Oficiales”?

Se entiende que todo Viático es por motivos oficiales, no se aceptan expresiones generales (“motivos oficiales”), por ende se deberá cumplimentar con lo detallado en el punto 4 de Solicitud de Autorización.

¿Qué se necesita cuando en una Comisión de Servicios se incluyen terceros transportados?

Se debe adjuntar a la rendición del Viático una nota, por separado, donde figure nombre, apellido y número de documento de cada uno de los terceros transportados,  e indique los motivos que justifiquen el traslado. La mencionada nota debe ser original y estar firmada por funcionario competente a cargo de la repartición que autoriza la comisión.

¿Qué se exige en la rendición de “Gastos Extraordinarios”?

Cuando en una comisión de servicios se rindan “gastos de movilidad” con carácter de extraordinario, se exige que la autoridad competente adjunte una nota que los justifique.

Se entiende por “gastos de naturaleza extraordinaria” aquellos que no sean habituales, sino atípicos o imprevistos, pero que estén vinculados a la comisión (por ejemplo: rotura de vehículo).