Elección de representantes del personal.

En el marco del Sistema de Gestión de Calidad implementado por el Tribunal de Cuentas, cada año el personal elige tres representantes para integrar el Consejo de la Mejora Continua que, en reuniones mensuales, aborda temáticas inherentes al funcionamiento, mantenimiento y desarrollo del Sistema, infraestructura y ambiente de trabajo, debatiendo posibles soluciones y otrogando respuestas a las sugerencias planteadas

De acuerdo al art. 19 del respectivo Reglamento, los miembros elegidos para representar a los empleados del Tribunal de Cuentas deberán revistar como personal permanente o contratado del organismo. Resultado tal proceso de naturaleza voluntaria, dable es destacar que la participación en el mismo ha ido en aumento, puesto que en 2016 votó el 80% del personal, en 2017 el 82%, en 2018 el 89% y en el corriente año del 91%.

De esta forma se coadyuva no sólo a optimizar las actividades propias del organismo de control, sino también a las condiciones internas en que las mismas se brindan.