Jornada de capacitación sobre principios internacionales en materia de auditoría

El día 6 de noviembre del corriente, en horas de la mañana, el Síndico General Adjunto de la Nación, Mg. Aníbal Guillermo Kohlhuber, brindó en el Tribunal de Cuentas una capacitación sobre Tendencias y Desarrollo de Capacidades de Auditoría en el Orden Internacional.

La jornada fue organizada en el marco de las capacitaciones propiciadas por el organismo de control en conjunto con el Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones (IETeI) y la Sindicatura General de la Nación.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, el Contador General de la provincia, la Tesorera General, el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, funcionarios provinciales, profesionales, técnicos y agentes públicos, se abordaron los principios internacionales de control establecidos por la entidad rectora en la materia: Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores con estatus especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (INTOSAI) y las directrices en que avanzan los países que la integran, organizados regionalmente.
Kohlhuber es Contador Público por la UBA y Magister en Auditoria Gubernamental de la Universidad Nacional de General San Martín. Se desempeñó como Asesor de Gestión en el Área de Capacitación, Gerente de Desarrollo de Capacidades de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y Supervisor de la Auditoría General de la Nación. Desde 2016 ocupa el cargo de Síndico General Adjunto en la SIGEN.

En horas de la tarde se realizó un taller exclusivamente con autoridades y personal del Tribunal de Cuentas sobre aspectos técnicos del proceso de auditoría, así como de la Red Federal de Control Público que integra el referido Tribunal.