Se brindó capacitación interna en control previo y control posterior

El Tribunal de Cuentas de La Pampa realizó el miércoles 14 de noviembre una capacitación interna en materia de control previo y control posterior de obras públicas. La misma fue dictada por el contador público Daniel Beninato de Contraloría Fiscal, las contadoras Flavia Vargas, Olga Delfante, Cecilia Ciordia y María Eugenia Mitzel y Franco Besano de Sala I del organismo y se desarrolló en el auditorio de la entidad.

En la oportunidad se abordaron los aspectos legales de los procedimientos de control de la obra pública en La Pampa desde que respectivos expedientes administrativos ingresan al Tribunal de Cuentas, hasta la conclusión de las obras, analizando las etapas de contralor de su ejecución en el marco de la Ley Nº 38 vigente.

La capacitación incluyó la aplicación del software especialmente diseñado por personal del Tribunal para realizar el seguimiento completo de la información, sistema cuya implementación fue reconocida por los Tribunales de Cuentas y autoridades de contralor de la Argentina en oportunidad de exponer tal herramienta de trabajo ante los pares del resto el país.

De esta manera se revaloriza la capacitación permanente tanto interna como externa de nuestro personal, atento la competencia asignada al organismo respecto del control de los fondos públicos y la transparencia de la ejecución presupuestaria.