Autoridades participaron de la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

La presidenta del Tribunal de Cuentas, CPN María Alejandra Mac Allister, y el vocal Abogado Francisco García, participaron de la 4ta Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos  de Control Externo de la República Argentina que se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego.

El encuentro se desarrolló los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Hotel Las Hayas y fue organizado por la Sindicatura General Municipal. Participaron representantes de 22 provincias y de municipios. Estuvo presente el síndico adjunto de la SIGEN, Aníbal Kohlhuber, y el encuentro fue el marco también de la reunión de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público de Mercosur (ASUR).

En la jornada nacional se desarrollaron dentro del orden del día temas tales como el alcance del control externo provincial y municipal y Red Federal de control público.

En la apertura del encuentro, la gobernadora Rosana Bertone, destacó el trabajo en conjunto entre Provincia y el Tribunal de Cuentas y dijo que “estos espacios son muy importantes para poder tratar abiertamente los temas de vital importancia como lo son la transparencia y el control del correcto uso de los fondos públicos”.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto, dijo: “Celebramos este espacio de debate de herramientas que permitan un control más eficaz de los fondos públicos” y destacó al Secretariado Permanente de órganos de control como “un paso fundamental para la integración en un verdadero federalismo”.