Personal del Tribunal brindó una capacitación en la UNLPam

Personal del Tribunal de Cuentas formó parte del Programa de Formación de Mandos Medios que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam y con el que se capacita a empleados de organismos nacionales en la provincia y de otras instituciones.

Estuvieron  las contadoras Ana Liz Felice, Marcela Bide y Marcela Berges, y la abogada Inés González Torroba. La charla abordó las funciones del TdeC y la incidencia del uso de las herramientas que brindan las normas de calidad, se informó las diversas postulaciones al Premio Nacional a la Calidad y sus resultados, se explicó los controles que se realizan sobre las cuentas públicas, la importancia de la página web en relación al “gobierno abierto”, y el desarrollo que ha tenido el Comité de Responsabilidad Social dentro del Tribunal.

El programa es gestionado por la Facultad en convenio con el Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap) a través de la Fundación “Construir”, y con el acompañamiento de UPCN.

La iniciativa tiene por objetivo “contribuir a la profesionalización y jerarquización de los mandos medios de la Administración Pública Nacional y a los trabajadores con potencial para ejercer jefaturas intermedias y conducir grupos de trabajo y equipos de proyectos y programas en el sector público”.