Entrega de documentación histórica

El pasado 9 de diciembre, la Secretaria del Tribunal de Cuentas de La Pampa, Dra. Patricia Primucci hizo entrega al Gobernador de la Provincia, en representación del organismo de control, del expediente administrativo nº 6182/1977 por el que tramitara el contrato de locación de obra del Dr. Alberto G. SPOTA.

Por dicha actuación, la provincia de La Pampa requirió del reconocido especialista, “asesoramiento para enfrentar el diferendo existente con la provincia de Mendoza respecto de la utilización de los recursos del río Atuel”, compilándose en el mismo el respectivo proyecto de contrato, de acto administrativo, de afectación presupuestaria para atender el gasto, del Decreto Nº 1993 dictado en el año 1977 y de recibo de honorarios profesionales, todo ello debidamente intervenido por el Tribunal de Cuentas.

Dado que dicha documental se encontraba archivada, fué voluntad del Tribunal de Cuentas de La Pampa que esta pieza pública del derecho administrativo propiciada respecto de uno de los principales doctrinarios del Derecho de Aguas del país para recuperar un recurso hídrico irrenunciable de nuestra provincia, sea conservada -en la forma que el señor Gobernador disponga- junto a los antecedentes de la lucha por el Río Atuel que como pampeanos compartimos.