Servicio de acceso a sentencias

El Tribunal de Cuentas ofrece, desde hoy, un nuevo servicio a los cuentadantes y comunidad en general: el acceso a una base de datos de más de 35.000 sentencias aprobatorias dictadas por el organismo desde el año 2010 hasta el corriente.

Las mismas podrán buscarse de múltiples formas: por número de sentencia, por expediente, por organismo, entidad o Comisión de Fomento que presentó la rendición, por período renditivo y por número de cuenta rendida, entre otras.

Recordemos que respecto de las sentencias que observaron rendiciones imponiendo cargos y /o aplicando multas u advertencias, las mismas ya constan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, no obstante lo cual serán objeto de sistematización en la segunda instancia de este proyecto de accesibilidad que llevamos adelante.

Para concretar esta herramienta que hoy ponemos a disposición de la ciudadanía mediante un software desarrollado íntegramente por el área Sistemas de nuestro Tribunal, fué necesario que personal del Despacho coteje, corrija, renombre y cargue los miles de actos que integran nuestra base de datos, razón por la que hoy queremos, además, reconocer esta labor.

Atento el volumen de la información sistematizada, los invitamos a ingresar al sitio https://www.tcuentaslp.gob.ar/sentencias/ y realizar las búsquedas, e indicarnos si han tenido inconvenientes en el acceso dado que, como todo nuevo servicio, resulta pasible de perfeccionamiento. Para ello podrán mandarnos su inquietud al e-mail paginaweb@tcuentaslp.gob.ar

Una vez más, gracias al equipo que integra el Tribunal de Cuentas y gracias a los organismos externos que auditan y certifican la calidad de nuestro procesos, para efectivizar el acceso a la información pública en el marco de la transparencia activa que este organismo propicia.