FORO DE TRIBUNALES DE CUENTAS DE TODO EL PAÍS

El Tribunal de Cuentas de La Pampa participó de la Primera Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo que se desarrolló en las Termas de Río Hondo del 6 al 8 de abril del corriente.

Dicho Foro agrupa a los organismos de control de todo el país, a través de sus  más de cien representantes provinciales y municipales que volvieron a compartir este espacio de trabajo  presencial  después de más de dos años. Al mismo se sumaron los miembros de la República Federativa del Brasil.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del Tribunal de Cuentas  de Santiago del Estero, Dr. Martín Díaz Achaval, y del intendente de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise y durante la Asamblea General Ordinaria del SPTCRA se renovaron autoridades. Por consenso y unanimidad la presidencia se confirió al Dr. Sergio Oste, de San Luis, en tanto que la CPN María Alejandra  Mac Allister fue designada en la estratégica Secretaría de Relaciones Institucionales, logrando La Pampa conformar la conducción del organismo después de mucho tiempo.

Mac Allister indicó: “Esta Secretaría brinda la posibilidad de generar relaciones estratégicas y posiciona al Tribunal de Cuentas de La Pampa a nivel nacional. Servirá para relacionarnos en forma horizontal con distintas organizaciones, instituciones y organismos nacionales e internacionales”.

Las actividades continuaron durante tres jornadas con reuniones en el marco de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR) y de la Red Federal, con exposiciones de interés sobre avances en normativa, tecnología y nuevos procesos de contralor local y federal.

El propósito de esta institución es establecer una comunicación permanente y una relación directa entre todos sus miembros asociados, a los fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en las materias relativas a control y fiscalización de la hacienda pública.