MEDALLA DE PLATA – PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD

El Tribunal de Cuentas de La Pampa fue nuevamente distinguido a nivel nacional con la Medalla de Plata a la Calidad en la Gestión Pública, en el marco del Premio a la Calidad que se realiza todos los años y evalúa a instituciones públicas y privadas de todo el país.

La ceremonia de entrega se realizó el día 18 de octubre de 2023 en la sede de la SIGEN – Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Es la cuarta distinción que recibe el TdeC en este premio que destaca la mejora en la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía. Anteriormente había obtenido una Mención en 2015, la Medalla de Plata en 2017 y la Medalla de Bronce en 2019.

El Tribunal es el único organismo público en La Pampa que no solamente se somete a auditorías bajo normas de calidad, sino que ha  sido constatado su trabajo, forma de organización y planificación de sus  acciones. “Es un nuevo logro del Tribunal en momentos que cumplimos 70 años. El premio reconoció este año el compromiso y profesionalidad del recurso humano y la adquisición de infraestructura y de recurso humano para trabajar en la digitalización de sus procesos”, indicó la presidenta María Alejandra Mac Allister.

El Premio Nacional a la Calidad fue instituído por Ley 24127 con el objetivo de fomentar una mejora en la calidad de los servicios y productos que recibe la ciudadanía. Se entrega desde hace más de dos décadas, y es un reconocimiento anual que otorga el Gobierno Nacional junto con la Fundación Premio a la Calidad cuyo fin es considerar los modelos de excelencia, innovación y transparencia de las instituciones que participan del mismo.

Se distingue así a organizaciones privadas y públicas que implementan mejores prácticas para aumentar la calidad de sus procesos, productos o servicios. De esta manera, los organismos que aspiren al premio deben contar con un sistema de gestión que incluya esos principios fundamentales de manera transversal a toda la organización. Las instituciones que aspiran al premio se inscriben de manera voluntaria en el proceso de selección del ganador, y participan de etapas de evaluación de más de cuatro meses.

Felicitamos al personal que integra nuestro organismo de control por su profesionalidad y compromiso.